Sistemas de Ahorro

Correduría de Seguros Félix García

Muchas personas creen que con las gangas y rebajas logran satisfactoriamente ahorrar, cuando no es así, lo que realmente ahorra son los Sistemas de Ahorro. El dinero que se deja de gastar gracias a un descuento no es ahorro hasta que no llega a tu cuenta de ahorro. En la Correduría de Seguros Tenerife Félix García Caballero ofrecemos los mejores planes para un verdadero ahorro o inversión.

Planes de Ahorro

Dentro de los Sistemas de Ahorro el seguro de ahorro PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) enfoca un ahorro con rentabilidad asegurada, liquidez y con el gran beneficio de no tener que tributar en el IRPF si el capital ahorrado se transforma en una renta vitalicia. El propietario del seguro puede elegir entre dos modalidades: PIAS Ahorro Pensión y PIAS Ahorro Inversión. Está dirigido a personas de 40 años o más, que quieran ahorrar a largo plazo con el fin de obtener ingresos que complementen los suyos de forma mensual.

Los PIAS poseen restricciones que para algunos posibles clientes pueden llegar a ser muy perjudiciales, por la misma razón es necesario mencionarlas, los PIAS tienen un límite máximo de aportación de 8.000 euros anuales. Igualmente, las primas totales aportadas no podrán superar los 240.000 euros. Una misma persona puede tener más de un PIAS, siempre que la suma de las cantidades aportadas no supere los límites anteriormente expuestos.

Planes de Pensiones

Dentro de los Sistemas de Ahorro el seguro de planes de pensiones es un instrumento de ahorro a largo plazo, cuyo principal objetivo es complementar la pensión de jubilación percibida por la Seguridad Social. Es un sistema voluntario de previsión cuya finalidad es brindar a los asegurados unas prestaciones en forma de capital o renta, en el momento de su jubilación, invalidez o fallecimiento. Estas prestaciones variarán en función del capital contribuido por el propietario del seguro a lo largo de su vida.

El Seguro de plan de previsión asegurada es un método de ahorro y previsión complementario al sistema de prestación de pensiones de la seguridad social. A diferencia de los planes de pensiones estos deben garantizar por ley una rentabilidad concreta al vencimiento. Por lo tanto no deja posibilidades para que aquellos que se enfrenten a la jubilación reciban un ahorro menor al necesitado.

Planes de Inversión

Variadas gestoras y aseguradoras poseen planes de inversión que garantizan a sus clientes la mejor rentabilidad que puedan obtener al riesgo que prefiera el inversor, en resumen se dividen todos de la siguiente manera, se debe definir qué tipo de inversor eres, ya sea los que prefieren bajo, mediano, o alto riesgo. Cada una de estas modalidades viene con una serie de beneficios y de posibles riesgos que debe afrontar el cliente.

Un inversor de bajo riesgo valora más la seguridad de su inversión por encima de todo. Para ellos lo mejor es invertir en fondos de inversión con pocas fluctuaciones. Si el cliente es un inversor moderado, aprecia la rentabilidad y es consciente de lo que supone invertir en fondos de inversión de más riesgo. Desea garantizar mayores beneficios. Al inversor de alto riesgo,  solo le importa la rentabilidad, y está dispuesto a ingresar en fondos de inversión con riesgo elevado porque allí es donde se puede obtener mayores ingresos.

Nosotros como corredores de seguros experimentados asesoramos a cada uno en función de las necesidades que desee.

Información Adicional de los Sistemas de Ahorro

Quizás para el público tradicional esto no le parezca viable, pero con la revolución que ha generado internet, existe una gran variedad de sistemas de ahorro que dan la impresión de ser más flexibles. Está dirigido a personas menores de 40 años que se preocupan por su futuro y desean garantizar una mejor vejez o simplemente desean acumular dinero para realizar un viaje o una compra de inmuebles. Pero no están tan presionados por la vejez y la jubilación, por lo tanto son capaces de correr más riesgos

Mediante la compra y venta en operaciones online parecidas a la bolsa, donde se intercambian bienes y servicios, los usuarios desde sus dispositivos pueden participar activamente en variadas páginas web donde es lucrativa esta actividad, lamentablemente requiere de conocimientos previos para no acabar perdiendo tu inversión inicial al tomar malas decisiones con el mercado fluctuante, pero para personas listas que deseen invertir y obtener beneficios mayores a los imaginados, es excelente.

Parecido al intercambio antes mencionado también se encuentran los que manejan Bitcoin, la critomoneda que cada vez más resuena a nivel mundial por su rentabilidad y facilidad a la hora de realizar transacciones. Al igual que el anterior, el manejo de este mercado de inversión y ahorro no es para los principiantes, es necesario estudiar cómo funciona bien la plataforma antes de adentrarnos en ella. Les garantizo que si tienen éxito allí no necesitaran más ahorro el resto de su vida, porque es muy lucrativo.

También está el Cashback (En español, Efectivo de regreso), los sitios web que manejan esta modalidad lo que hacen es pagar al usuario afiliado por realizar compras de un servicio o producto en las tiendas indicadas por la página web, esto se logra gracias a programas de afiliación entre la página web, y las tiendas y empresas involucradas. Gracias a esto con cada compra ahorras una porción del dinero.

Los sitios de Cashback establecen acuerdos previamente con empresas y tiendas afiliadas. Consiste en llevar usuarios a sitios preseleccionados con el fin de que estos realicen una venta a cambio de un porcentaje de comisión por venta. Esta práctica es muy común en el sector para acercar a los clientes a comprar constantemente, se conoce como marketing de afiliación.

Finalmente, cada plan expuesto aquí es para distintos tipos de personas, hay quienes son más arriesgados por querer una mayor recompensa, mientras otros son más preventivos y prudentes con su dinero, lo importante es que todos debemos saber que hay muchas opciones para hacer crecer nuestros ahorros, ya sea para nuestra jubilación o para invertir más adelante en nuevos proyectos de superación económica y personal, y que la Correduría de Seguros en Tenerife Félix García Caballero asesorará a cada uno de ellos para que obtengan el mayor rendimiento dentro de los planes que ofrece el mercado de la más importantes aseguradoras del país como, Zurich, …

El dinero obviamente no es el motivo de la vida, pero es de gran importancia si se quiere vivir de una de forma cómoda, y así poder disfrutarla en su plenitud garantizando un futuro sin preocupaciones.

Resolvemos tus dudas

Formulario de Contacto